Práctica para el verano (II)
Muy buenas noches a todos!!
Ya de vuelta del interesante e intenso Congreso Gnóstico que hemos tenido la suerte de vivir en Sevilla, vamos a seguir las indicaciones de Matías y, en consecuencia, os propongo la práctica de la Gnosis con la siguiente meditación centrada en el trabajo con la mente. La idea es concentrarse profundamente en los mantrams al tiempo que observamos los pensamientos sin identificarnos con ellos.
Sin conflictos, sin la ambición de que la mente se quede en silencio, incansables mantralizando y observando la mente llegará un momento donde ésta se canse y pare. Entonces, como el Maestro Samael nos enseña, vendrá la experiencia auténtica de la Meditación. Lo ideal es que ese silencio sea completo y, por tanto, la experiencia duradera, pero sólo unos instantes de silencio mental ya nos proporcionan una gran paz y, lo más importante, empezamos a reconocer el sabor de ese silencio, la auténtica fuente de la paz interior y de la conexión con el Ser.
Seguid estas claves a la hora de realizar la práctica y, poco a poco, el éxito estará asegurado.
1.- Empezaremos con una relajación del cuerpo físico imaginando cómo cada una de sus partes, conforme nos concentramos en ella y la imaginamos, cae relajada. Empezaremos por los pies hasta la cabeza. Duración aproximada: 10 minutos
2.- Trabajaremos con la transmutación de las energías con el pranayama (en tres vocalizaciones): YAM-DRAM-HUM. Duración aproximada: 10 minutos
3.- Comenzaremos con el trabajo de la mente con dos series de mantralizaciones:
- GATE-GATE-PARAGATE-PARASAMGATE-BHODI SWAHA. Duración aproximada: 10 minutos
- WU (suena como el sonido del viento o como una U alargada). Duración aproximada: 10 minutos
4.- Nos quedamos unos minutos (los que se quiera) en silencio sólo concentrados en la pantalla de la mente, intentando ver los pensamientos, sin identificación y dejándolos pasar.
De esta manera, no sólo aprendemos a dominar la mente, sino que también vamos cómo conociendo cómo la usa el ego, cuáles son sus funcionalismos. Hay que tomar conciencia de qué pensamos, cómo pensamos, por qué pensamos y ver los mecanismos de la mente de la asociación, el encadenamiento, etc.
Espero que os guste!!
Sin comentarios