Nueva práctica de meditación para el verano (III)
Hola a tod@s!
Como venimos haciendo este verano, en vez de dirigiros una práctica y grabarla, prefiero daros las indicaciones pertinentes para que podáis trabajar cada semana. Aquí os dejo la propuesta para ésta.
Se trata de una práctica psicológica muy sencilla y muy necesaria para irnos conociendo a nosotros mismos, como es la retrospección. Una práctica que no debería de faltar cada día en el estudio psicológico de nosotros mismos. Una vez más, he de insistir en el trabajo psicológico diario. No sólo basta con auto-observarse (que está muy bien), no sólo basta con intentar cambiar nuestros errores y hacernos personas más bondadosas para todo lo que nos rodea. Hay que llevar esto a la meditación como una rutina ineludible o nuestro progreso interior será muy limitado. No lo olvidemos!!
PRÁCTICA
1.- Relajación del cuerpo físico soltando las tensiones desde los pies hasta la cabeza: DURACIÓN: 10 minutos.
2.- Pranayama (transmutación de las energías): JAO-RI (2 vocalizaciones). DURACIÓN: 10 minutos.
3.- Mantra RAOM-GAOM (2 vocalizaciones) para activar el recuerdo. DURACIÓN: 10 minutos.
4.- Retrospección del día (desde el momento de comenzar con ella, hasta la hora de levantarnos. DURACIÓN: 10 minutos.
5.- Toma de conciencia (DURACIÓN: 5-10 minutos) de lo que hemos visto en la retrospección, de los egos más presentes en el día, de nuestros estados interiores predominantes, del recuerdo del Ser (Madre y Padre) que hemos tenido y de cuántas veces hemos hecho y recordado nuestro trabajo interior.
Hay que trabajar intensamente, pues nuestro tiempo es limitado. No lo olvidéis.
Sin comentarios