La resistencia
Os dejo aquí para que lo reflexionéis un corto, pero interesante capítulo del libro al que estamos dedicando tanto tiempo este verano, La Revolución de la Dialéctica. El capítulo se titula «La resistencia» y en él se trata de un proceso egoico que se produce dentro de nosotros cada vez que nos proponemos algún cambio espiritual en nuestra vida: trabajar más intensamente con la meditación, estudiar tal o cual ego, controlar determinados aspectos de un yo que se manifiestan en nuestra vida diaria…
Lo que ocurre es que cada vez que tratamos de llevar a cabo estos propósitos, el ego opone una fuerza para que no seamos capaces de hacerlo, que es lo que el Maestro Samael denomina «resistencia». En otros libros dirá incluso que la fuerza opositora es el doble a la que nosotros ponemos en juego, exigiéndose de nosotros, por tanto, un súper-esfuerzo para que el cambio radical se opere en nosotros. Pero, por supuesto, éste es totalmente posible.
Claro está, conocer las formas que adopta esta resistencia es vital para poder controlarla y, sobre todo, desactivarla. La resistencia es, entre otras cosas, todas esas excusas que nos vienen a la mente para no estudiarnos, no trabajar sobre nosotros mismos, las distracciones, la justificación sobre un defecto que cargamos, etc. Son todas esas falacias y engaños del ego que tenemos que aprender a reconocer para no dejarnos engañar.
El método de trabajo con la resistencia es muy simple y esta expuesto de manera sintética y magistral en el capítulo que sigue.
LA RESISTENCIA
La resistencia es la fuerza opositora. La resistencia es el arma secreta del ego.
La resistencia es la fuerza psíquica del ego opuesta a la toma de conciencia de todos nuestros defectos psicológicos.
Con la resistencia, el ego tiende a salirse por la tangente y postula disculpas para callar o tapar el error.
Por la Resistencia, los sueños se tornan difíciles de interpretar y el conocimiento que se quiera tener sobre sí mismos se torna nublado.
La resistencia actúa sobre un mecanismo de defensa que trata de omitir errores psicológicos desagradables, para que no se tenga conciencia de ellos y se continúe en la esclavitud psicológica.
Pero, en realidad de verdad, tengo que decir que existen mecanismos para vencer la resistencia y éstos son:
1.-Reconocerla.
2.-Definirla.
3.-Comprenderla.
4.‑ Trabajar sobre ella.
5.- Vencerla y desintegrarla por medio de la Super Dinámica Sexual.
Mas el ego luchará durante el análisis de la resistencia para que no sean descubiertas sus falacias, que pone en peligro el dominio que él tiene sobre nuestra mente.
En el momento de la lucha del ego hay que apelar a un poder superior a la mente, el cual es el fuego de la serpiente Kundalini de los indostanes.
Sin comentarios