Prácticas para el desdoblamiento astral
Puesto que estamos, la mayor parte de nosotros, de vacaciones, nos encontramos en un momento idóneo para practicar el yoga de los sueños y el desdoblamiento astral.
Si estamos de vacaciones ya no tenemos la excusa de que al día siguiente nos tenemos que levantar temprano a trabajar, por lo que podríamos hacer un pequeño esfuerzo para irnos a la cama de una forma un poco más consciente.
Podemos practicar cualquiera de la técnicas que ya vimos en clase (y que también se relatan en los textos que he seleccionado) para tratar de acostarnos de una forma más correcta, atenta y, por tanto, consciente.
Al margen de ello, sería muy bueno practicar con algún mantra para provocar el desdoblamiento astral e ir adquiriendo dominio sobre esta maravillosa herramienta que todo esoterista debería manejar.
Para los que lleváis poco tiempo todo esto será muy nuevo, pero hablaremos de todo ello al volver a las clases. Si queréis hacer estas prácticas, magnífico, pues seguro que os darán alguna clase de resultado (o todo) y cuando expliquemos esta lección será mucho más fácil de entender y aprovechar.
Así, os he recopilado algunas prácticas que el Maestro Samael tiene diseminadas por sus libros. Hay más, pero cualquiera de las que os pongo aquí tendrá un estupendo resultado. Escoged una y poneros con ello. Por supuesto, cualquier duda la podéis preguntar a través de los comentarios (o por mail) para que los demás puedan resolverla también y yo os responderé lo antes poisible.
Practiquemos todos y vivamos los misterios, que no se queden éstos en simples datos intelectuales. Convirtámonos en esoteristas prácticos, de verdad, y disfrutemos del resultado maravilloso del esfuerzo y del uso de nuestra Voluntad, que va siempre en contra de la mecanicidad del ego. Precisamente, ése es el lema de los gnósticos desde la Antigüedad: «Voluntad» (o en griego, como ellos lo decían, «Thelema»).
Todos los textos son literales del Maestro Samael de diversos libros:
PRÁCTICAS PARA EL DESDOBLAMIENTO ASTRAL
Introducción
Es necesario comprender la necesidad de aprender a salir del cuerpo físico a voluntad. El cuerpo físico es una casa en la que no tenemos porqué estar prisioneros. Todos los Hombres Sabios del pasado abandonaban la densa forma para viajar consciente y positivamente en el espacio infinito.
Fuera del cuerpo físico podemos adquirir pleno conocimiento sobre los Misterios de la Vida y de la Muerte, podemos invocar a los Ángeles para conversar con ellos cara a cara, personalmente. En el pasado tuvimos otros cuerpos, otras existencias, y fuera del cuerpo físico las podemos recordar y revivir con entera exactitud.
El desdoblamiento astral es un proceso natural. Todas las noches, al dormirnos nos alejamos de nuestra forma densa de una manera inconsciente.
Darse uno cuenta de sus propios procesos naturales, jamás puede ser perjudicial; realizar uno todas sus funciones conscientemente, en vez de hacerlo de forma inconsciente e involuntaria, de ninguna manera es peligroso y, por ello, en todas las prácticas para el desdoblamiento astral se insiste en aprovechar el instante de transición entre la vigilia y el sueño para abandonar el cuerpo físico y entrar en la región de los Misterios.
Todo lo que se necesita es dejar la pereza y poner atención en el proceso del sueño. La voluntad es indispensable y si de verdad nos pro-ponemos seguir las prácticas que se dan a continuación, con constancia y tenacidad, se pueden conseguir maravillosos resultados.
Proyección del Teúrgo
El Teúrgo tiene que adquirir práctica, capacidad infalible para proyectarse conscientemente en Cuerpo Astral. Debe establecerse esta capacidad como un hábito que maneje voluntariamente, en cualquier momento, en cualquier circunstancia, no importa que esté solo o ante testigos. De otra manera no es Teúrgo.
Ahora conocerán los discípulos numerosas Claves para que adquieran esta admirable y preciosa capacidad.
PRIMERA CLAVE:
Adormézcase el discípulo al mismo tiempo que vocaliza el Mantram FARAÓN distribuido en tres sílabas de esta manera: FFFFFAAAAA…… RRRRRRAAAAA….. OOOOONNNNN.
El discípulo deberá acostarse, horizontalmente, boca arriba. Colocará las palmas de las manos, extendidas sin rigidez, sobre la superficie del colchón; las rodillas flexionadas hacia arriba, con las plantas de los pies descansando sobre la cama.
Todo el cuerpo debe estar relajado miembro por miembro.
Todo dispuesto así, adormézcase el discípulo y, haciendo inspiraciones profundas, vocalice el mantram FARAÓN.
Inevitablemente dormido el discípulo saldrá del cuerpo físico sin saber en qué momento, ni cómo.
Ya en los Mundos Internos, en la Cuarta Dimensión, en donde irresistiblemente se proyectará su Astral, despertará conciencia total, es decir, se dará cuenta de sus inauditas experiencias en esos Mundos y así podrá dedicarse al ejercicio de la Teurgia.
Nuestro adorable JESUA BEN PANDIRA (Jesucristo), utilizaba esta misteriosa Clave, hasta hoy revelada por nosotros, cuando estudiaba en las Pirámides de Kefrén.
Ahora bien, el Maestro Huiracocha aconsejaba, con esta práctica, quemar algún sahumerio, algún incienso o sencillamente impregnar la habitación con un buen perfume.
SEGUNDA CLAVE:
Otra clave para el desdoblamiento Astral consiste en la necesidad de que el discípulo se adormezca vocalizando este mantram: TAI RE… RE… RE…
Debe cantarse este mantram acentuando fuertemente la vocal “A”; TAAAIIII…
Las tres sílabas restantes, se vocalizan dando a la E, un sonido acampanado, melodioso, prolongado: la R, no se hace vibrar, sino sólo se pronuncia de una manera simple: REEEEE… REEEEE… REEEEE…
La sílaba “TAI”, se canta en tono profundo.
La repetición de “RE”, en tono más alto que “TAI”.
Cuando el discípulo se esté ya adormeciendo, cuando se encuentre en ese estado preciso de transición entre la vigilia y el sueño, deberá levantarse del lecho sin vacilaciones, sin pereza, sin dudas, sin razonamientos, con naturalidad, de forma refleja o instintiva, automática y absolutamente infantil… Observad las aves; ellas cuando van a volar no razonan para ello, no abrigan dudas, ni preconceptos, sino que vuelan instintivamente, daríamos automáticamente. De esta manera debe proceder el discípulo, imitar a las aves. Debe levantarse, pues, del lecho y salir de la recámara, entonces diríjase a cualquier rincón del infinito, a donde quiera.
Cuando decimos que el estudiante debe levantarse del lecho, tradúzcase esto en hechos efectivos e inmediatos, sin dar lugar a pensar.
Desdoblamiento imprevisto y reflejo: Referimos el hecho de un caballero que, estando dormido, hubo de levantarse para abrir la puerta de su casa, porque en esos instantes escuchó que alguien tocaba en ella. Cuando regresó a su recámara, tuvo la tremenda sorpresa de encontrar sobre su lecho a un hombre. Al observarlo bien, se dio perfecta cuenta de que ese hombre era su propio cuerpo, el cual había quedado en el lecho.
Por referencia anterior, podrán darse cuenta los estudiantes de que cuando un hombre se levanta de su lecho en el instante preciso de estar dormitando, el resultado es, inevitablemente, el “Desdoblamiento”. El caballero del caso precedente, se “desdobló” porque él se levantó con la más entera naturalidad. No hubo análisis mental, ni temores, ni prejuicios. ¡Salió a abrir la puerta, eso fue todo!
TERCERA CLAVE:
Dentro del cerebro humano, en el interior de sus celdillas, resuena, incesantemente, la “sutil voz”. Es un sonido silbante, agudo. Es el “canto del grillo”, el silbo de la “serpiente”, el “sonido Anahat”, la voz de Brahma. Tiene diez tonalidades que el Teúrgo debe aprender a escuchar. La mente del estudiante debe absorberse en ese sonido, como abeja en el néctar de las flores.
Aquel que desee escuchar el sonido Anahat debe vaciar su mente, tener la mente quieta, no aquietada.
Distíngase entre una mente que está quieta y una mente aquietada artificialmente, diferénciese entre una mente que está en silencio natural y una mente que está silenciada a la fuerza, violentamente.
Cuando la mente está quieta, en profundo silencio, el estudiante puede escuchar inevitablemente el sonido Anahat, el sonido del grillo, un sonido sutil, agudo, penetrante. Aún más, si el Alma se absorbe dentro de este místico sonido, se abren para el estudiante las puertas del misterio. En esos instantes, levántese del lecho, instintivamente, y salga de la recámara para dirigirse a los Templos de la Logia Blanca o a cualquier parte del Universo.
Lo importante es que los discípulos dejen la pereza. Los que no han aprendido a salir en Cuerpo Astral, es porque son muy perezosos, los átomos de la pereza son un grave obstáculo para el progreso hacia los Mundos Superiores.
Antes de salir de su cama, el discípulo dará un pequeño saltito con la intención de flotar, y si flota en el ambiente circundante, el discípulo se encuentra en el plano Astral.
CUARTA CLAVE
Las escrituras del Tantrismo Tibetano, hablan de una orden secreta universal del Mundo Astral que puede iniciar a cualquier aspirante mientras éste se encuentra fuera del cuerpo físico, durante el sueño normal, común y corriente.
Se dice que las poderosas líneas de fuerza que emanan de la Conciencia Trascendental de los Adeptos de la orden de los “EPOPTAE”, pueden ser percibidas en cualquier parte del mundo. Concentraos diariamente en el Maestro TAHUIL, Adepto de la Orden de los Epoptae, y seréis asistidos. Dormid con la cabeza hacia el Norte, relajad el cuerpo, invocad a Tahuil y a los Adeptos de la Orden de los Epoptae con la siguiente oración:
“OM, yo llamo, yo invoco al Maestro Tahuil y a los Adeptos de la Orden de los Epoptae, para que me saquen del cuerpo y me despierten en el Mundo Astral”.
Los Adeptos de la Orden Epoptae os educarán en el Mundo Astral durante el sueño normal. Al despertar del sueño, practicar un ejercicio retrospectivo para recordar vuestras experiencias astrales.
QUINTA CLAVE:
El Santo Ocho [EL SIGNO DEL INFINITO] es un símbolo muy importante e interesante, encierra, define y enlaza las corrientes magnéticas que se establecen entre el hombre terrenal y espiritual. Tal signo, junta o separa todos los elementos regidos por la energía atómica, si se traza con los dedos medio, índice y pulgar sobre la superficie del plexo solar.
Poner la mente quieta y en silencio, adormecerse pensando en la figura del Santo Ocho (infinito), hacer trazos sobre el corazón de acuerdo con la descripción anterior. Dejad a dicha figura sumergirse en vuestra Conciencia, luego poned la mente en blanco, sin pensar en nada. Así, después de cierto tiempo, despertaréis Conciencia en esa región que se llama Mundo Astral.
Otra variante: Momentos antes de acostarse, concéntrese en la Sagrada Orden del Tibet y en el Santo Ocho, llamando al Maestro BAGAVAN ACLAIVA. Él ayudará a salir en Cuerpo Astral. Una noche cualquiera seremos invocados a la Logia del Tibet y seremos sometidos, en el Templo del Himalaya, a siete pruebas. Cuando a uno lo llaman, lo sacan al Astral tirándole de los pies.
Pero hay que tener valor, porque serán sometidos a muchas pruebas y muy duras. El que tiene inspiración y constancia, triunfará. La Orden Sagrada del Tibet es muy exigente.
11 Comentarios
amigo de verdad llevo ya 3 años estudiando este tema tengo 15 años y pensaras que soy un tonto tratando de pasar de sabio pero en realidad no es asi, no quiero ser como una persona normal como un ignorante que nace crece reproduce y muere sin explorar este mundo. e estudiado esto sin desirle a nadie asta tal punto de dominar el aviaje astral a la perfeccion. e tenido varias experiensias inexplicables y esto me llama la atencion, peo a lo que quiero llegar con mi comentario es q tengo varias preguntas las cuales quisiera resolver. si serias tan amable por favor escribeme a mi correo lexus132@hotmail.com y ablaremos del tema podemos intercambiar ideas por favor y gracias por el ports. esta exelente e interesante.
hola te cuento que solo hoy empece a ver estos temas y aveces quisiera hacer las cosas que dice alli pero me da miedo te pido por favor si me podrias aconsejar o contarme exactamente que pasa con esto por q enserio me gustaria me llama mucho la atencion pero en realidad me da un poco de miedo
si tu gustas podemos ablar por el hotmail y compartir ideas acerca del tema!! y te ayudare con tus preguntas e inquietudes.
umm, yo tambien lo tengo xd, pero antes de intentarlo pienso: si la madre naturaleza nos ha dado esta capacidad, habrá que aprovecharla,. o algo asi jaja pero se me quita el miedo…y la verdad esq a menudo me siento prisionero en mi cuerpo y tengo ansias de libertad, y llevo dos años intentandolo y ná….su alguien puede echarme una manita ami tambien…xd
me gustaría saber cual es el método mas eficaz y si tiene algún peligro alguno, sabes que me eh desdoblado 4 veces en mi vida y me gustaría vivir la experiencia de nuevo…
no tiene ningun peligro, lo unico q te puede pasar esq te des un buen susto, nada mas
desde hace un año me hice rosacruz y hoy mas que nunca me comienzan a gustar estas cosas cada vez que oigo hablar de otras dimensiones siento cosquillitas en el cuerpo.
… exelente … pero llego hasta siertos puntos en la practica … el adormecimiento de mi cuerpo, el cosquilleo en todo pero no logro pasar de hay…… ? qué me falta llevo unos meses en prectica…. pero aun no lo consigo. un consejo por favor.. grasias….
Tengo 17, Yo soy químico, físico y estoy aprendiendo física cuántica, quiero ver este mundo nuevo
Todo esto es pura ciencia
Hola, a pesar de que sus comentarios son bien antiguos espero aun revisen esta pagina o les lleguen los mensajes. Bueno si quieren conocer más del mundo interno propio pueden asistir a las clases gnosticas o buscar material por internet si es que en su ciudad no hay…. antes en un inicio igual sentia un poco de temor al salir pero era por una sensacion del cuerpo mas que otra cosas porque siempre me senti muy bien explorando mi mundo. No hay peligros, si sucede algo despiertas no tengas miedo qe te quedaras en el astral, es como en los sueños, pero de forma lucida.
Hola Rocío. Ya ves que estamos al tanto de nuestro blog!! 😉
Gracias por tus consejos. Nosotros somos, como puedes leer en nuestros datos de contacto y presentación, una sede gnóstica. Y, de hecho, todas las ideas que aquí se vierten no son opiniones, sino información de los diferentes Maestros de la Humanidad, entre los cuales, tiene el lugar más relevante el Maestro Samael aun Weor.
Gracias por tu comentario!!
Un saludo.