La transformación de las impresiones
Queridos estudiantes,
Os dejo aquí el capítulo del Maestro Samael que estamos trabajando en estas semanas: «La transformación de la impresiones» del libro La Revolución de la Dialéctica.
Sería muy conveniente imprimirlo e irlo leyendo, conforme hacemos en clase, de modo que me podáis plantear las dudas pertinentes.
Espero que os guste.
Un saludo,
Raúl.


2 Comentarios
Cuando se dice que «hay que recibir con agrado las manifestaciones desagradables de nuestros semejantes»…¿no se está incurriendo en falsa dualidad, agrado-desagrado? ¿no sería mejor recibirlas simplemente con paz?
Buena pregunta! Lo único que quiere decir el Maestro es que lo que nos viene de los demás es utilísimo para nosotros. ¿Por qué? Porque gracias a eso podemos observar cómo reaccionamos, cómo nos aparece el ego y, por consiguiente, podemos ver lo que hay dentro de nosotros. Qué somos en realidad. Ése es el auto-conocimiento. De este modo, es como vamos conociéndonos a nosotros mismos. Claro, siempre y cuando, nos embarquemos en este trabajo de descubrimiento de nosotros, siempre que tomemos la vida como un «gimnasio psicológico».
Por ello, todo aquello negativo que nos hacen los demás lejos de ser una maldición es una bendición. Porque nos permite descubrirnos. Si hacemos esto, si aprendemos gracias a nuestros insultadores, calumniadores, críticos…, ellos reciben Dharma (efectos positivos), pues hemos llegado a un aprendizaje como consecuencia de sus actos. Y quién sabe… fruto de ese Dharma hasta podrían recibir la enseñanza!