Reflexiones
El poder del mantram según el Maestro Huiracocha
Estimados estudiantes,
Aquí os dejo el capítulo que estamos usando como primera aproximación a los libros del gran Maestro Huiracocha, Arnoldo Krumm Heller.
Aquí tenéis la introducción del libro:
Y aquí el capítulo 2, que estamos revisando en clase:
Un saludo,
Raúl.
2 Comentarios
Yo ley los artículos y leidos están, pero me gustaría saber a ti Raul ¿que te parecen?
Pues una maravilla!! Jejeje. En serio, creo que algunas de las cosas que cuenta Huiracocha, como el poder curativo de los mantrams, son un auténtico descubrimiento en el que deberíamos ahondar. Además, en los dos capítulos este gran Maestro explica algo muy importante para nosotros: la importancia de prepararnos a través de la mantralización, activando los chacras, para la Iniciación, para empezar a despertar conciencia y que las prácticas sean algo real y potente para nosotros. Para que tengan efecto, para que experimentemos, en definitiva, para que nos convirtamos en esoteristas prácticos, como explica el Maestro Samael en sus libros.
Necesitamos despertar mínimamente nuestras facultadas, afinar nuestro cuerpo, para prepararlo a la experiencia. Y ése es el sentido de nuestro trabajo en esta fase del camino esotérico: no hay que desanimarse porque nos cueste experimentar, tener resultados, necesitamos paciencia. Porque después de esta fase de preparación llegará la Iniciación, la experiencia directa. Llevamos cientos, miles de años, con la conciencia dormida y ahora necesitamos de un esfuerzo para ponernos ‘a tono’.
Por otro lado, los dos capítulos del Maestro Samael que os he colgado: «La transformación de las impresiones» y «Las tres mentes» son algo indispensable. Son tan prácticos, tan concretos, hablan de cómo trabajarnos psicológicamente de forma exacta, matemática, de cómo encontrar la felicidad gracias al dominio de nosotros mismos, de nuestras reacciones, a comprender cómo funciona la mente y por qué funciona del modo en que lo hace, cuál es su estructura…
Todas estas cosas hay que leerlas despacio, muchas veces, porque, como os podrá atestiguar cual persona que lleve en la Gnosis muchos años y haya leído muchas veces los libros del Maestro con buena voluntad, las claves están ahí, son prácticas, muy sencillas de realizar. Sólo necesitamos de querer llevarlas a cabo porque cuando quiere de verdad el esfuerzo es mucho menor.
Disfrutemos de todo este torrente de sabiduría que son los Maestros de la Logia Blanca!