Nueva práctica para estos días
Aquí os dejo otra práctica. A ver si os gusta y la lleváis a cabo con ilusión para que nos ayude a despertar conciencia.
PRÁCTICA DE MEDITACIÓN EN EL SOL
- Esta práctica sólo ha de hacerse en la hora crepuscular, al amanecer o al atardecer, porque de lo contrario dañaría la vista.
- Practiquemos la clave de SOL (Sujeto, Objeto y Lugar). Ubiquémonos en el lugar donde hagamos esta práctica (preferentemente en el campo y si no puede ser viendo una bonita foto de una puesta de sol, como la que aquí os pongo).
- Realizamos una relajación observando todas las partes del cuerpo y haciendo salir las tensiones de cada una de ellas.
- Siéntate mirando hacia el sol, con los ojos entreabiertos, quietos, fijos en el disco solar.
- No pestañees, o al menos pestañea lo menos posible. Esta es la técnica conocida en yoga como trataka, que consiste en fijar la mirada en algo concentrándose intensamente sin cerrar los ojos. El trataka al principio puede resultar un poco molesto porque los ojos tienden a lagrimar, pero con el tiempo uno va dominando la técnica y llega un momento en que uno puede mantener la vista fija en algo sin pestañear con absoluta serenidad.
- En ese estado de concentración, limpia tu mente de pensamientos, dudas o inquietudes. Vacía tu mente. Siente el instante, el «aquí y ahora» en ese estado que el Maestro Samael Aun Weor denominó «Recuerdo de Sí«.
- Mantente así el tiempo que te apetezca.
- Luego nos podemos llenar de energía con ese sol realizando el pranayama I-A-O.
- Finalizamos la práctica dando las gracias al Logos Solar, a la fuerza que inyecta a la vida en todo el Universo, representado en nuestro astro rey.
«Fui siempre un adorador del Sol y tanto al amanecer como al anochecer subía sobre la techumbre de mi morada (porque entonces no se usaban las azoteas) y sentado al estilo oriental como un yogui infantil, sobre las tejas de barro cocido, contemplaba al astro rey en estado de éxtasis, sumiéndome así en profunda meditación…»
Samael Aun Weor
Sin comentarios