¿Cómo se sacrifica el dolor?
Os dejo aquí una segunda entrada hoy con una cuestión psicológica de suma importancia, que nos explica el Maestro Samael. No os extrañéis del lenguaje ni de la forma que tiene el texto. Se trata de una charla del Maestro con sus discípulos tomada de una grabación, de ahí algunas partes que faltan, que no se entienden. Pero la explicación y lo que se dice aquí creo que es eminentemente práctica y muy útil para nuestro diario vivir. Leedlo con detenimiento ahora que tenemos algo más de tiempo.
Un saludo,
Raúl.
8 Comentarios
Como siempre, cuanta razón tiene el maestro Samael! Se entienden con absoluta rotundidad todos esos argumentos que utiliza en esa teoría suya de la vida como gimnasio psicológico en pro del despertar de la consciencia. Claro, es lo que se puede esperar de un maestro que tiene despierta la consciencia porque ha conseguido desintegrar todos sus egos, por eso sus razonamientos son simples, sinceros y brillantes, es sencillamente la Verdad la que emana de su Ser, aunque a nosotros los seres humanos apegados a la vida mundana y material nos cueste reconocerlo y aprenderlo. Pero aún así, creo que haríamos bien si al menos intentáramos aprender de sus enseñanzas, entre las cuales me ha llamado mucho la atención esa de saber sacrificar el dolor.
Saludos a todos!
Me dio la impresión al ir leyendo que estaba viendo una de esas colocaciones de fichas de dominó que empezando por la caída de la primera, las demás irremediablemente van a ir cayendo en cascada si todas las fichas están bien colocadas, claro. Ante una situación que nos produzca dolor, lo primero es analizar que egos se ponen en marcha, sacrificar ese dolor, que por cierto nos provocamos nosotros mismos, entonces nuestra mente interior se desarrollará y esta es el vehículo de la conciencia, que se irá despertando, así vamos matando karma poco a poco. Este sacrificio del dolor se hace a través de la meditación. Como dice el maestro es duro renunciar a nosotros mismos… pero el premio es enorme, es todo, es el despertar de la conciencia!!!
Me falta algo, que además hay una retroalimentación, quiero decir que a mayor sacrificio del dolor, más conciencia desperamos y a mayor conciencia despierta, aumenta el poder analítico de la mente interior, con lo que será mas fácil analizar los egos y eliminarlos, osea son reacciones en cadena y de retroalimentación, quizá una forma particular de verlo para poderlo entender mejor.
Y no sólo despertamos conciencia, somos felices!! La pregunta -respondida en este texto- es acerca del origen del dolor. Éste no es externo, no es provocado por los demás, por sus actos, por las circunstancias que nos tocan vivir, etc. El origen del dolor es interno y, como todos sabemos -aunque nos olvidamos todos los días de nuestras vida, máxime cuando estamos enfrascados en una circunstancia dolorosa- procede del ego.
Sacrificar el dolor es sacrificar a quien lo produce: el ego.
Y las consecuencias son maravillosas y trascendentales: el despertar de la conciencia, pues sólo ELLA puede renunciar al dolor y al ego. Pero también la FELICIDAD, pues si no sentimos dolor, si somos capaces de desactivarlo no habrá daño dentro de nosotros.
Y, más aún, ¿quién o qué podría herirnos? si desactivamos el origen del dolor.
Como siempre os digo, esto es una enseñanza práctica, para comprenderla primero intelectualmente, pero luego para llevarla a la experiencia, que es donde nos vamos a hacer con ella.
Es fácil. Inevitablemente, todos los días vamos a tener dolor. Así que, ¿para qué esperar? Es el momento de ponerse en marcha y experimentar, encarnar, vivir: renunciemos ahora mismo a cada uno de esos pequeños dolores!!! Y, más adelante, podremos con los grandes con la ayuda de nuestra Madre y nuestro Padre!!
Es cierto, además podemos vivir felices, en paz, al eliminar el dolor que tanto daño nos hace
Creo entender y compartir al cien por cien las reflexiones del maestro Samael, y eso también me preocupa al cien por cien pues al ser las reflexiones del maestro fruto de su conciencia objetiva, y obviamente no tener yo conciencia objetiva….¿Cual es el ego que en mi dice entender las reflexiones del maestro?. ….¡Que duda!, supongo que el orgullo no andara lejos.
Bueno José Antonio, entender y compartir la visión del Maestro no tiene porqué estar relacionado con el ego. Sus argumentos son tan tajantes, tan claros, para una persona de buena voluntad y de mente abierta que no puede más que estar de acuerdo. Esta actitud de comprender a un Maestro tiene mucho más que ver con la virtud que con el ego.
Gracias Raúl por tu respuesta. Es esperanzadora…si al comprender las reflexiones de un gran maestro, lo estamos haciendo con nuestra «parte de conciencia despierta». Esta conciencia despierta, sera escasa pero facilmente localizable.